18.11.13

Reseña: En llamas

Título: En llamas
 Los juegos del hambre #2
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Distopía
Páginas: 407

SINOPSIS
KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


OPINIÓN
PUEDE CONTENER SPOILER DEL PRIMER LIBRO

Después de acabar Los juegos del hambre estaba ansiosa por hacerme con En llamas, me ha costado un poquito de agonía ansiosa pero por fin pude traerme la segunda y tercera parte de la saga y así cumplir mi reto personal de leerlos antes del estreno de la adaptación. ¿El resultado de En llamas? Tuve que obligarme a dormir antes de empezar Sinsajo.

Tras vencer en Los juegos del hambre, todo parece ir bien, Katniss y Peeta se trasladan a vivir a la Aldea de los Vencedores y, aunque han estado totalmente distanciados desde que volvieron, el show debe continuar ya que el Capitolio quiere vivir de cerca la historia de la pareja y ahora deben hacer la Gira de los Vencedores, en la que cual pasarán por todos los distritos de Panem celebrando su victoria. Antes de de empezar ésta el presidente Snow visita a Katniss para advertirle de que no juegue sucio durante la misma, ya que debe apagar cualquier chispa de rebelión después del incidente de las bayas o sino, lo pagarán sus seres queridos.

-Te creo. Da igual, tu estilista resultó ser profético en su elección de vestuario. Katniss Everdeen, la chica en llamas,  ha encendido una chispa que, si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el incendio que destruya Panem.
-¿Por qué no me mata y ya está? -le digo.
-¿En público? Eso no haría más que añadir combustible a las llamas.

En llamas me ha gustado mucho más incluso que la primera parte, la razón quizás sea que soy de las que vieron la película antes de leer el libro, y tengo que decir que es una adaptación muy buena por lo que no tenía el libro para mí ese efecto sorpresa como me ha ocurrido con éste.
El libro vuelve a estar dividido en tres partes, durante toda la historia mantiene ese punto de incertidumbre que hace que no quieras ni puedas despegarte de sus páginas.
Nos va recordando poco a poco los acontecimientos y personajes del primer libro en el propio hilo de la historia, lo que hace que no se haga lento el principio poniéndonos al día.

La historia sigue estando contada por Katniss, un personaje que cada vez me gusta más, es tan fuerte, su prioridad siempre es mantener a salvo a sus seres queridos por encima de su propia vida, aunque no es de acero y tiene sus dudas, miedos e inseguridades como cualquier persona, en esta parte de la historia podemos verla pasar por muchos sentimientos pero siempre dentro de la mujer que es, una luchadora. Aunque hay veces que me hubiera gustado darle una guantazo para que se espabilara un poquito en ciertas cosas.


Peeta sigue en su línea, dándolo todo por Katniss, además cabe decir que he visto una evolución en él, las circunstancias le han hecho un hombre fuerte y pienso que todos lo subestiman demasiado.

Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado

Es inevitable cogerle cariño a Haymitch, me gusta la relación que tiene con Katniss, realmente son tan parecidos que no se aguantan el uno al otro. Y Effie, ya sabéis que me encanta por alguna razón que no podría explicar, aún ha conseguido conquistarme un poquito más.
Aparecen nuevos personajes, antiguos vencedores de los juegos en su mayoría, de los cuales irremediablemente debo mencionar a Finnick, que al principio no sabía que esperar de él pero me ha ido gustando cada vez más.

No, más que eso, somos los trágicos amantes del Distrito 12, los que han sufrido tanto y han disfrutado tan poco de la recompensa de su victoria, los que no buscan el favor de los admiradores, ni los agasajan con sonrisas, ni aceptan sus besos. No perdonamos. Y me encanta. Por fin soy yo misma.

Hasta ahora, esta trilogía despierta en mí muchos sentimientos, ha hecho que me ponga en el lugar de su protagonista y como ya dije en mi primera reseña no puedo evitar preguntarme qué haría en su lugar. Cuántos pensamientos confusos. Suzanne Collins ha conseguido tocar esa fibra, que me plantee muchas cosas y que odie otras tantas.


Si no lo sabéis os lo digo, tengo un don especial para reventar los finales incluso a mí misma, creo que en el fondo tengo alma de escritora o guionista lo que hace que casi todas las historias sean para mí predecibles aunque para otro no lo sean tanto. En caso es que aunque me olía lo que pasaría al final, Collins ha conseguido despistarme continuamente, cosa que me ha encantado porque ha logrado finalmente sorprenderme.

En definitiva, En llamas me ha encantado, lo he devorado y me ha sabido a poco, por suerte tenía Sinsajo a mano y ya estoy puesta, así que en nada volveré con mi opinión sobre el desenlace.




Con esta lectura he inventado mi nueva expresión, por confusión ya que vivo en otro mundo en vez de “en una sentada” dije “me lo he leído haciendo sentadillas” ¿os lo imagináis? Si, muy mío eso, pero lo he adoptado como nueva expresión.




13 comentarios:

  1. A mí me encanta esta historia, yo también vi la película antes de leer los libros y me impactó. Estoy deseando ver la siguiente película ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí precisamente por ver la película no me llama tanto.. hay otras pelis que me hacen leer los libros, pero esta no, no sé por qué... Me ha hecho mucha gracia tu nueva expresión xD

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  3. Ay sí me encantó tanto este librito<3 pero el tercero fue una decepción gigante :'(

    ResponderEliminar
  4. Esta todo el mundo releyéndolo hahaha
    A mí fue el que más me gustó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!!

    Me alegr que te gustara tanto como para leerlo haciendo sentadillas XDD (con lo que las odio xd) En fin, guapi, la verdad que es una trilogía muy chula, yo la disfruté como una enana, asi que a ver que te parece la útima parte que es la que tiene más opiniones enfrentadas. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Que te puedo decir, no eh leído los libros pero por alguna extraña razón no me llama la atención ya vi la primera película y no me pareció la gran cosa, todo mundo esta tan obsesionado con los libros y las películas que al parecer tengo miedo que me defrauden e_e

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj me has matao con tus sentadillas Ana, te he imaginado leyendo el libro mientras tanto xDDD

    Coincido plenamente con todo lo que comentas. Todo, de verdad. También vi la peli primero, luego devoré los libros. En llamas fue sorprendentemente perfecto, hasta que leí Sinsajo y con muchas dudas, se convirtió casi en mi favorito. La determinación y la fuerza de Katniss, como inmejorable protagonista femenina, muy admirable. Peeta, sencillamente <3 adorable...

    Adoro a más no poder a Haymitch y Effie es un peluchín!!!! Creo que en lo único que difiero de ti y del resto de amantes de la saga es que a mí, Finnick, no me pareció para tanto xDD No me matéis, pero es que no sé, no sé explicarlo... me pueden los demás.

    ¡Esta semana tenemos aquí la peli ! =D

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Justo ayer subi la reseña de este libro, si que es entretenido, un beso

    ResponderEliminar
  9. jajaja Yo también hice sentadillas con esta trilogía! Estoy deseando ver la película y esta semana quiero releerme este segundo tomo. besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra ver que te gustó, porque yo tanto este como el primero los devoré en un par de días. Ya nos contarás qué tal el tercero, no quiero revelarte nada ni si me gustó ni si no para que vayas sin ningún tipo de expectativas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. holaaaa! paso para avisarte que ya hemos subido un nuevo capi de nuestra historia! espero que pases a leer y comentar! por cierto me han dicho que ese libro del que hablas está muy bien :)

    ResponderEliminar
  12. como me alegra que te gustara guapa!!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí no me gustó tanto como a ti, me gustó más Los juegos del hambre, el segundo libro me pareció más flojo que el primero.

    Besos!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...