1.10.14

Reseña: El Despertar

Título: El Despertar
Caminos Cruzados #2
Autora: Paula Ramos González
Editorial: Autopublicación
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil UrbanFanstasy
Páginas: 475

SINOPSIS
POR FIN LLEGA EL ESPERADO DESENLACE
SUS DESTINOS HAN SIDO DESVELADOS Y YA NO HAY VUELTA ATRÁS.
Ahora que Bárbara, Jaime y Paty  han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse un paso en falso.Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos.Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja de ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación, ¿Será capaz de controlar el cambio? Sus destinos de cruzaron por un motivo,
 
ES LA HORA DEL DESPERTAR. 

2.El Despertar

OPINIÓN

Desde que leí Caminos Cruzados, que me gustó muchísimo, esperaba con ganas su continuación así que no tardé en hacerme con él nada más salir en preventa. Las expectativas eran altas la verdad y puedo decir que no sólo no me ha decepcionado sino que las ha superado.
Tengo que volver a hacer mención a la edición, como ya hice con la primera parte. Muy cuidada, no sólo por la preciosa portada sino por todos los detalles bonitos del interior.
El Despertar retoma la trama justo en el momento en el que acaba Caminos Cruzados, que nos dejaba ansiosos de más.
Bárbara, Jaime y Paty ya conocen cuales son sus respectivos caminos a seguir, ahora deberán afrontarlos lo mejor que puedan y siempre con cuidado pues no están a salvo. No va a ser fácil, y menos aún si no están del todo unidos pero parece que sus destinos están tomando rumbos diferentes complicándolo todo a cada paso.  
El libro vuelve a dividirse en dos partes, tercera y cuarta de la historia. Está narrado en tercera persona y  dividido en capítulos que  a su vez se  dividen en partes que alternan los personajes principales.
La trama se complica aún más, con giros realmente inesperados, más intrigas y más acción. Y más… más todo. Desde el principio no decae el ritmo de la historia, totalmente adictiva, y en mi caso lo he devorado en un día y apurando cada rato para leer.
Llegando al desenlace toma un ritmo vertiginoso, con sorpresas que no me han sido nada predecibles y admito que he sufrido bastante e incluso he soltado alguna lagrimita.
Paula Ramos, con una pluma ágil, amena y directa nos enreda en la historia desde la primera página. Ha creado una historia original que ha sabido llevar hasta el final de maravilla logrando alterarme en cuando a sentimientos y sorprenderme.
Ciertamente a lo largo del libro he encontrado algunos errores gramaticales y esa es la única pega que puedo ponerle, sin embargo no va a afectar a mi valoración final.
–Vete. –dijo finalmente – Vete y no mires atrás
–¿Por qué?
 –Sólo por esta vez, pelirroja. La próxima vez que nos veamos no será igual.

En cuanto a nuestro personajes principales siguen encantándome, tan diferentes y a la vez complementarios.

Parece ser que soy de las únicas personas a las que le gusta Bárbara, es cierto que a veces tenía ganas de matarla pero por lo general es un personaje que me gusta muchísimo. Probablemente me siento algo identificada con ella en cuanto a orgullosa y cabezota, por otra parte creo que ha pasado por muchas cosas duras en poco tiempo que le han hecho encerrarse en sí misma. Aún así es fuerte, independiente y valiente.
Jaime es – aporreo de teclado- genial, de verdad me encanta. Se convierte en uno de mis personajes masculinos favoritos, aunque también haya querido agarrarlo de los hombros y zarandearlo y gritarle ¿pero qué te pasa?

Paty toma más protagonismo, es quién quizás debe afrontar los cambios más grandes en esta parte de la historia, sin dejar de ser un personaje admirable.  Su amistad con Bárbara es sublime y es algo que veremos a los largo de toda esta parte de la historia por parte de ambas.

Como personaje nuevo puedo destacar a Aarón, un cazador que odia a Paty, a lo que es totalmente correspondido, y que se convertirá en su entrenador. 
Sólo imaginaos a una persona soberbia y prepotente como es Aarón unido al desparpajo de Paty, da lugar a situaciones de lo más curiosas.

Cuando me dijiste que pretendías matarme no pensé que lo fueras a hacer a base de sentadillas y flexiones.

El final es prácticamente cerrado, todo queda resuelto y bien hilado. Con el prácticamente me refiero a que la aventura de nuestros personajes no acaba aquí ni mucho menos, y a una parte ansiosa de mí no le importaría nada seguir leyendo sus aventuras, pero bueno la trama queda resuelta.
En definitiva una historia que atrapa y con la que he disfrutado muchísimo. Buena trama, buenos personajes, intriga, sorpresas y  un fantástico desenlace.



13 comentarios:

  1. No he leído el primero, así que de momento este va a esperar :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo conocía pero esta muy interesante,
    me lo voy apuntar y a leer el primer libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy! Yo tengo incluso que revisar que me fuera bien cuando la pobre Paula me lo envió, que aún estará esperando que le dé respuesta (lo siento chiqui, por si lo lees por aquí, últimamente ando con problemas y no he tenido tiempo si quiera de leer, mucho menos de mirar si funciona).

    Total, que me alegra que lo hayas superado y que sea mejor que el primero. De eso casi que no me cabe duda, porque uno también se va superando.

    Espero leerlo pronto, porque la verdad me quedé intrigadilla. Y me encanta saber que con Paty habrá tanto bueno que cabe esperar!!! (Por cierto, me han encantado las imágenes, ella es casi clavada =P).

    Lo dicho, me alegra que lo hayas disfrutado tanto y espero poder hacerlo pronto.

    Un super besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. La primera parte me encanto así que tengo muchas ganas de leer este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    no conocía a la autora!
    me ha llamado bastante la atención y espero conseguir el primero :3
    un beso!
    p.d: Ya te sigo! si quieres te pasas por mi blog :D

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión lo dejo pasar, pues no me llama mucho...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo muuchas ganas de leer esta bilogía , tiene muy buena pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaaa!!

    No he leído nada de esta autora, y por el momento no tengo pensado hacerlo, jaja. Pero quien sabe, lo mismo un día de estos me da un venazo de esos raros y me da por hacerme con ellos corriendo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Pues pintan bien estos libros. Gracias por la recomendación :) Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay, me da miedo leer tu reseña Ana, no quiero leer nada que me cambie de visión el libro >.< Sabes que cuando lo termine lo hablaré contigo, para fangirlear y eso jajajajaja

    El primero me gustó mucho, y este me está encantado ya, ¡a ver cómo termina! *-*

    Gracias por la reseña, ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
  11. Ay nena!!!! *_* gracias por la reseña!! ^^ es asjdhakfhakka
    Por cierto las fotos como dice Paola son geniales, sobre todo Paty!!! :O
    Sobre losfragmentos jajajajaj me encanta el de Paty XDD la verdad es que me lo pasaba genial escribiendo sus partes y las de Aarón jajajaj No quiero decir mucho más por si alguien lee el comentario.
    Y sobre Bárbara la verdad es que es como tú dices. La pobre recibe unos golpes muy duros que trastocan su vida, pero en muchas ocasiones de lo cabezota que es, dan ganas de zarandearla violentamente jajajaj un besaz guapi y de verdad GRACIAS. Gracias por haberme dado la oportunidad y joe, que genial que te haya gustado tanto!! *_*

    ResponderEliminar
  12. El libro me gustó muchísimo, la verdad, y merece la pena leerlo, aunque, personalmente, me gustaba más Aarón que Jaime xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Oh que portada más bonita tiene. No conocía la bilogía, ahora me paso a ver el primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...