3.6.15

Reseña: La muñeca tatuada, Abigail Villalba Sánchez

Título: La muñeca tatuada
Autora: Abigail Villalba Sánchez
Editorial: Tempus Fugit
Edición: Tapa blanda
Género: Ficción - Romántica - Suspense
Páginas: 223

SINOPSIS
El día que Ara y Enzo se mudaron a Milán nada hacía suponer que su vida allí sería distinta a la que llevaban en Roma. Pero cuando alguien atropella a Ara y esta queda en coma, las circunstancias se precipitan. Enzo, desesperado por encontrar al causante del accidente de su mujer, recurre a cuanto tiene a su alcance, pero no todo es lo que parece, y gente que creía desaparecida volverá a su vida para cambiarla por completo. Pero ¿y si la realidad no lo es todo? Tras dos meses de espera, Enzo comienza a soñar con Ara en un mundo sostenido por las mentes de ambos… que puede ser la solución, o la jaula definitiva


OPINIÓN

Me adentré en esta historia sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar y lo cierto es que le tengo un cariño especial pero aún así he sido objetiva con ella desde el principio
Creo que la sinopsis, como suele pasar, peca de desvelar demasiado sino lo habéis leído ¡no lo hagáis! Centraros sólo en lo que os digo y después animaros a leer la historia.

Enzo y Ara son una pareja realmente feliz, tienen todo lo que pueden desear y se adoran pero, como pasa en la vida, en un segundo todo puede cambiar y ahora les separa algo mucho más grande que la distancia. Ara está completamente perdida. Enzo lucha porque vuelva a su lado.
Puede parecer una historia de amor y realmente lo es pero tiene mucho más. La muñeca tatuada es una historia original y diferente, cargada de sentimientos, de lucha, traición, miedos e inseguridades.  Siendo una novela corta es muy, muy intensa y juega con nuestros sentimientos pasando por muchos de ellos y arrancándonos tanto sonrisas como alguna lágrima.
Ya es sabido que me encanta la pluma de Abigail, sencilla y elegante, ágil que atrapa desde el primer momento envolviéndonos en su historia. Su forma de narrar tiene algo que hace bonito y exquisito cualquier sencillez, además puedes realmente sentir como lo hacen sus personajes, da gusto leerla.
Se había acostumbrado a vivir allí, a despertar cada día con la certeza de que no había nada más y de que debía ser feliz con su misterio y sus sombras. Y ahora… ya no era capaz de ver las cosas de esa manera. Ahora veía toda su “vida” como un encierro, como una prisión que no la dejaba ir con aquellas personas que, aparentemente,  la querían. ¿Sería aquello el limbo, quizá? ¿Estaba muerta y no lo sabía?

La trama está bien hilada y estructurada, mantiene el misterio durante toda la novela y la tensión hasta el último momento dejándonos un final frenético.
En cuanto a los personajes principales, Enzo y Ara, creo que tengo la palabra que los define a la perfección: pasionales. Ya no sólo como pareja sino sus personalidades y eso hace que me encanten. Creo que es de las relaciones más bonitas que he leído puesto que parten en la historia con un amor, con todas las letras, ya consolidado cargado de chispa, pasión y cariño.  
Su historia la conocemos por sus encuentros en los que ambos empiezan sin reconocerse y en estado de inconsciencia, y hasta aquí puedo leer.
Por otro lado nos encontramos con dos hermanas, Rocky y Anna, que esconden un gran secreto.
 Esta relación también ha jugado con mis sentimientos, mucho muchísimo.  Digamos que son muy diferentes pero están irremediablemente unidas, sobre todo para una de las partes.

Quizás cuento muy poco pero sinceramente lo que más me gustó fue encontrarme sin esperarlo con todos los aspectos de la historia y sus personajes.

En definitiva, La muñeca tatuada es una novela original e intensa con una historia de amor preciosa en equilibrio con una alta dosis de suspense que no te dejará cerrar el libro hasta el desenlace.

Podéis conseguirla aquí.

4 comentarios:

  1. No lo conocia pero tampoco descarto su lectura :)

    ResponderEliminar
  2. Ya me vas a hacer caer con otro libro... Y no, no he leído la sinopsis y me he alegrado al ver que he hecho bien xD
    Me ha gustado tu reseña, y además el título ya me llama la atención.
    Pocas veces te he visto poner sobresalientes así que me fío de ti en que merece la pena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero desde luego no tiene mala pinta por lo que comentas. Me ha llamado la atención, así que a ver si a lo mejor me animo ^^

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la sinopsis, palabra, jajajaja. Y sólo por tu reseña me han dado muchas (muchas) ganas de leerlo ;) Así que lo tendré en cuenta, ¡prometido! ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...